Introducción

El viernes 19 de abril, Manizales se convirtió en el epicentro de la innovación y el emprendimiento con el desarrollo del  Primer Simposio Internacional de Ecosistemas de Base Científico Tecnológico. Este evento, marcó un hito en el impulso de las Empresas de Base Científica Tecnológica en la región, con la participación de importantes actores del ecosistema nacional e internacional.

El Simposio, organizado en el marco del programa eCosystemBT, reunió a más de 170 personas interesadas en promover el Emprendimiento de Científico Tecnológico. Con la participación de más de 170 actores del ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, entre ellos empresarios, investigadores, inversionistas, expertos en los temas, gestores de proyectos y directivas de importantes entidades gubernamentales y gremios.

El evento se estructuró en cinco momentos clave:

Experiencias de Startups Acompañadas

conversatorio con las startups Befree de salud mental; Ellie care de atención al adulto mayor; Brocapp demonotoreo al cultvio de café y Cubikan Group debiotecnología agricola. 

Conocimiento y Perspectivas Globales 

De parte del BID Lab, Masato Okumura y Fermín Vivanco abordaron las "Oportunidades y desafíos del ecosistema en el marco de la Silver Economy"

Innovación y Oportunidades Internacionales  

con panelistas como Víctor Reyes de Edi Inversionistas, México; Gonzalo Valenci de la Agencia Innova+Emprender, Argentina; Alejandro Osorio de Altúa Fondo Internacional, Colombia;  Isabel Cristina Hernández de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Caldas, Colombia; Carlos Martínez de TechBA, México; y Jorge Alberto Jaramillo de BIOS, Colombia.   

Transformación y Ruta DeepTech

destacando la importancia de movilizar la inversión de capital de riesgo y cerrar la brecha entre investigación y emprendimiento

 Conexión y relacionamiento 

 con 170 actores del ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento